Profesionales en ERPs sectoriales

Aplicaciones como servicio: preguntas frecuentes

Esta FAQ pretende ser una guía de ayuda para resolver cualquier duda que le pueda surgir a un cliente antes de elegir GS SaaS.

¿Por qué es interesante para mi empresa utilizar las aplicaciones de Global System en modalidad GS SaaS?
1. Costos previsibles: Usted paga una “tarifa plana” mensual por usuario, que incluye el uso y el soporte técnico para la solución contratada.

2. Actualización continúa: Siempre usará la última versión del programa contratado. Las actualizaciones obligatorias según ley están incluidas también.

3. Mayor flexibilidad: Puede acceder a su aplicación desde cualquier lugar del mundo dónde disponga conexión a Internet.

4. Asegurar la decisión: Minimizar al máximo el riesgo asociado con la adquisición de un software en propiedad.

5. Disponer de alta tecnología: Utilizar software de altas prestaciones, antes sólo la gran empresa y/o multinacional tenían acceso a esta.

6. Ventajas fiscales:

a. gastos fiscalmente deducibles al 100%.
b. Mantiene el límite de crédito con sus bancos.
c. Reserva el “Cash Flow” de la compañía.

¿Al ser accesible por Internet significa que tengo que trabajar con un navegador internet?
NO. El acceso a las aplicaciones de Global System se realiza a través de un programa cliente que se ejecuta en Windows, a diferencia de otras aplicaciones basadas en Internet a las cuales se accede a través de páginas web que se ejecutan en navegadores de Internet.
Esta característica dota a GS SaaS de un interface de usuario ágil, intuitivo y amigable, similar a los programas que utiliza habitualmente, con lo que el manejo no le supondrá ningún problema.
¿Cuál es la velocidad mínima de conexión recomendada para poder trabajar en GS SaaS con los programas de Global System?
El acceso a nuestras aplicaciones está optimizado para trabajar con anchos de banda muy reducidos Lo optimo es disponer de ADSL aunque se puede trabajar perfectamente con tecnología 3G.
¿Necesito tener conocimientos especiales para utilizar GS SaaS?
NINGUNO. Es tan simple como ejecutar el programa, introducir su usuario y contraseña y automáticamente estará trabajando con su software de gestión empresarial contratado.
¿Y en cuanto a las dudas que se me planteen? ¿Tendré ayuda?
SI, en la cuota del servicio está incluido el acceso a nuestro departamento de soporte técnico, formado por consultores especializados, que le ayudará y guiará en todas sus dudas y consultas.
¿Tengo documentos personalizados con mi imagen corporativa, ¿Los puedo seguir usando?
En la cuota de servicio incluimos la personalización de Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas. Usted nos facilita las imágenes en el formato que le indiquemos y le haremos las adaptaciones.
Tengo varias delegaciones, ¿podrán trabajar todas al mismo tiempo?
SI, justamente ésta es una de las grandes FORTALEZAS de nuestro sistema. Todas sus delegaciones podrán conectarse y trabajar en línea, disponiendo siempre, tanto la central como sus delegaciones, de la misma información en tiempo real.
¿Desde dónde puedo trabajar?
Con éste sistema, activo 24x7x365, o sea siete días de la semana durante veinticuatro horas, todos los días, podrá acceder desde cualquier parte del mundo dónde tenga un ordenador con conexión a internet. (En un hotel, desde casa, un cibercafé, de casa del cliente ó proveedor, etc.).
Tengo comerciales dispersos geográficamente. ¿Cómo les afecta para trabajar con GS SaaS ?
Sus comerciales podrán realizar sus gestiones habituales; nuevos pedidos, consultar precios y stock, nuevos contactos en el CRM, etc. Siempre en tiempo real, siempre sobre la misma base de datos y teniendo en cuenta que cada usuario puede tener permisos distintos de acceso a áreas de la aplicación.
¿Cuánto dinero tengo que invertir para trabajar con GS-SaaS?
Desde el punto de vista Hardware, su empresa tan sólo necesita disponer de un ordenador con conexión a Internet, por lo que si ya dispone de él, no necesita ninguna inversión inicial.
Desde el punto de vista del Software existen tres partidas sujetas a valoración económica:
o Configuración inicial de la empresa, usuarios y permisos de acceso al Datacenter donde se encuentra alojada la aplicación contratada. Este importe se abona una vez y su cuantía depende del número de usuarios.
o Proceso de implantación y formación de las aplicaciones contratadas. Este importe se abona una vez y su cuantía depende de la aplicación contratada y del número de usuarios
o Licencias de uso por usuario concurrente. Este importe se abona mensualmente y su cuantía es la siguiente:
o 50EUR/mes por cada usuario concurrente de las aplicaciones de gestión disponibles para uso por SaaS. 60EUR/mes, si solo hay un usuario.
o 10EUR/mes por usuario concurrente de la aplicación Contable.
¿Qué coste adicional tienen las actualizaciones y el mantenimiento del producto?
Global System se encarga de actualizar y mantener su aplicación a la última versión disponible, sin necesidad de que Vd. lo solicite ni realice ningún pago adicional.
Cada vez que acceda a sus datos, automáticamente estará trabajando en la última versión del programa, sin ningún proceso ni protocolo adicional de instalación o actualización por su parte.
¿Dónde se guarda la información de mi empresa? y ¿Qué garantías de disponibilidad ofrece Global System de que el servicio esté siempre operativo?
Los datos de su empresa están alojados en servidores seguros, alojados en DATACENTER seguros, supervisados por personal técnico especializado, siguiendo estrictos protocolos de seguridad informática así como la dotación de las más altas medidas de seguridad; Firewalls, sistemas de vigilancia, sensores de movimiento, sistemas de detección contra incendios, sistemas de back-up internos y externos, sistemas SAI, vigilancia y control de accesos 24 horas, acceso mediante tarjetas codificadas, etc.
¿Qué pasa si se me inutiliza mi ordenador? (Virus, robo, hurto, avería, incendio, etc.)
Tradicionalmente un desastre y un coste importantísimo para su empresa, pero NO con GS SaaS, ya que su programa de gestión así como sus datos están fuera de su empresa y de sus equipos informáticos.
Acceda desde otro PC (su casa, hotel, etc.) con conexión a internet al sistema y verá como tiene disponible al momento toda su información corporativa.
¿Quién tiene acceso a mis datos?
Los sistemas firewalls y de encriptación de información garantizan el acceso a la información de su empresa única y exclusivamente a usuarios previamente autorizados por Vd. e identificados previamente en el servidor mediante un usuario y una contraseña personal.
¿Qué información de mis DATOS ve el personal de Global System?
Sólo personal técnico cualificado y autorizado tiene acceso a los registros de cliente, no obstante el sistema registra todos los accesos al programa; desde qué ordenador, qué persona, desde y hasta qué hora, dónde ha entrado y qué ha hecho. En ningún caso accede al contenido de los registros.
¿Quién realiza las copias de seguridad de mis datos?
Diariamente se realiza una copia de datos en el servidor de SaaS, más una copia adicional de respaldo, una en un segundo servidor dentro de Global System. Todo este proceso está automatizado y programado para evitar el error humano.
¿Puedo solicitar copias de seguridad físicas de mis datos?
SI. En cualquier momento puede solicitar copias de seguridad físicas de sus datos de gestión, bien de forma puntual, bien de forma periódica. Los datos introducidos son propiedad de su empresa.
Global System se encarga de custodiar y cumplir con sus obligaciones respecto a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) de obligado cumplimiento.
En mi actual sistema de gestión tengo muchos datos introducidos, ¿puedo importarlos a la nueva aplicación contratada con Global System?
SI. La importación de datos maestros (clientes, proveedores, artículos) está incluida en la cuota de servicio, siempre que los datos se entreguen en formato Excell, Access o Txt.
El traspaso de los registros históricos (facturas, albaranes, movimientos, etc) están sujetos a valoración económica adicional.
Trabajando con GS SaaS detecto que tengo un proceso específico en mi gestión, ¿hay posibilidad de personalizaciones?
SI, en Global System contamos con un departamento de desarrollo con personal técnico y consultores de gestión para realizar las personalizaciones correspondientes previa viabilidad técnica y valoración económica.
Si después de un tiempo trabajando con la aplicación en SaaS, decido comprar el programa e instalarlo en mis servidores, ¿qué pasa con los datos introducidos hasta es fecha?
Llegado el momento, Vd. podrá optar a comprar el software de gestión que está utilizando, migrando todos los datos introducidos hasta el momento en su sistema de gestión.
Con respecto al precio, un % de las cuotas abonadas hasta el momento servirá como pago a cuenta del programa, en función del tiempo que haya estado contratado.