CLOUD Computing

El Cloud Computing, como modelo de explotación de aplicaciones Saas, supone una reducción evidente de costes, ya que tiene total independencia de hardware y software al encontrarse las aplicaciones en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor.

El Cloud-computing -también conocido como software de pago por uso, aplicaciones SaaS (Software as a Service), o aplicaciones ASP (Application Service Provider) se define como la externalización mediante Internet del acceso a las soluciones de software de gestión de empresas.

¿Conoces la modalidad de pago por uso?

Gs SaaS es el servicio Cloud de Global System que le permite disponer de su ERP en modalidad “pago por uso” mediante una única cuota mensual por usuario

Sin realizar inversiones y con tarifa plana

Con GS SaaS no tiene que realizar inversiones en software o en hardware La tarifa plana incluye el uso del ERP+ Soporte técnico + nuevas versiones

Desarrollamos soluciones ERP sectoriales y las comercializamos tanto en modalidad de compra como en modalidad SaaS

 

 

Ventajas

Las aplicaciones ofrecidas en modalidad SaaS (Software as a Service) se encuentran instaladas en Datacenter profesionales que cumplen con todos los requisitos de seguridad y disponibilidad exigidos por la Unión europea en materia de seguridad de datos:

~

Seguridad física (control de humedad y temperatura, detección y extinción de incendios)

Seguridad en el suministro eléctrico (SAIS + Grupo electrógeno)

Seguridad perimetral (Acceso restringido y Tele vigilancia)

Disponibilidad: 99.99%

Llámanos al 950 552 385 o te llamamos nosotros

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el cloud-computing?

Es una plataforma altamente escalable que promete un acceso rápido al recurso hardware o software y donde el usuario no necesita ser experto para su manejo y acceso.
Una nube es pública si el propietario de la nube es un proveedor que la mantiene por usted donde paga por el uso y disfrute del recurso a través de internet, y puede ser privada si la nube la mantiene usted dentro de sus instalaciones. Habitualmente se asocia el término cloud computing a la nube pública.

¿Qué pasa si se produce un corte de Internet?

Que se queda sin acceso al recurso que tenga contratado ya sea software, hardware o una plataforma para la ejecución de aplicaciones (paas) durante el tiempo en que Internet no esté disponible.
Valore durante cuanto tiempo puede estar sin acceder a la aplicación o servicio “cloud” y estudie la posibilidad de contratar otra línea de bajo coste con menos prestaciones a otro proveedor de Internet ya que, aún con este sobrecoste y los bajos precios de los servicios “cloud”, puede que le resulte interesante.
Considere también la opción 3G para que pueda darle la cobertura necesaria en caso de apuro, sobretodo porque hay tarifas que dependen del consumo y si no consume no paga.
Tengamos en cuenta que hoy en día, quedarse sin internet es posible pero no es probable.

¿Qué diferencias hay entre el saas y el software tradicional?

Son muchas la diferencias existentes entre saas y el software tradicional, quizás la más clara a favor del saas es el ahorro por ausencia de inversión en infraestructura frente al modelo in-house (En sus instalaciones).
La más clara a favor del in-house es que el control de las aplicaciones y datos lo tiene el cliente en vez de el proveedor en la soluciones saas.

¿Qué similitud hay entre el saas y el software tradicional?

En cualquiera de los casos es SOFTWARE. Puede tener un look diferente, puede que se acceda a través de internet o puede que sea el proveedor el que almacene la aplicación y los datos, pero lo que estas “consumiendo” o utilizando en cualquier caso es software.

¿Qué diferencia hay entre saas y cloud computing?

El saas es una parte del cloud computing. Un saas en un software que se consume a través de Internet donde la casi totalidad de la lógica se ejecuta en el servidor del proveedor que te lo ofrece y por tanto estás utilizando capacidad de cómputo en “la nube”. Además conserva esa propiedad de elasticidad que se suele reflejar en la facilidad para añadir o quitar usuarios que hacen uso de la aplicación.

Rellene el formulario para solicitar más información o una DEMO gratuita